Fundación Raúl Delgado

• Proyecto Sahara Salud. Noviembre 2023

Lucia López Gan, en representación de la Fundación Raúl Delgado participó activamente en el proyecto Sahara Salud, el cual cuenta con una trayectoria de 34 años. Durante su colaboración, desempeñó un papel fundamental al completar con éxito diferentes intervenciones de mantenimiento y reparación en los equipos médicos ubicados en Rabuni (Tinduf), lo que tendrá un impacto significativo en la vida de los pacientes.

• XV Edición premios INDEPF. Noviembre 2023

La Fundación Raúl Delgado asistió como colaborador de la Asociación INDEPF a la entrega de los premios EPF en su XV Edición, un evento celebrado esta vez en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que se iluminó de gala para esta ocasión especial.

• Proyecto Oftalmológico con la Asociación Idiwaka. Octubre 2023

En el transcurso del mes de octubre la Fundación Raúl Delgado se enorgullece de celebrar más de una década de colaboración continua con diversos proyectos médicos en el continente africano. En esta ocasión en el Proyecto Oftalmológico de la Asociación Idiwaka en Camerún.
    Josep Martínez Hernández asumió la responsabilidad por parte de la Fundación Raúl Delgado de resolver las numerosas incidencias asegurando que los equipos médicos estuvieran en condiciones óptimas para el equipo oftalmológico del proyecto. Esta dedicación permitió realizar alrededor de 200 revisiones oftalmológicas y aproximadamente 20 intervenciones quirúrgicas, ofreciendo atención médica y visual a quienes más lo necesitan en esta región de África.

• VI Carrera HUCA 2023 “muévete por la salud”. Octubre 2023

Este evento, respaldado por la Fundación Raúl Delgado fue organizado por el Hospital Universitario Central de Asturias, el área Sanitaria IV y el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Esta admirable iniciativa fue concebida por un grupo de profesionales del hospital y ha reafirmado la importancia de la salud tanto físico como mental.
    Queremos expresar nuestro agradecimiento a algunos de los compañeros de Grupo Empresarial Electromédico destacados en el Centro por su notable participación y apoyo en este acto solidario.

• Carrera Solidaria “Corre por el Niño”. Octubre 2023

La undécima edición de la carrera solidaria “Corre por el Niño” celebrada en Madrid, fue nuevamente un evento especial. Organizado por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la colaboración de nuestra Fundación Raúl Delgado.
    El objetivo principal de este acontecimiento deportivo se centra en recaudar fondos destinados a la investigación, así como en fomentar la práctica del deporte.
    Agradecer a todos los compañeros y familias de Grupo Empresarial Electromédico por su respaldo en esta iniciativa solidaria.

• Colaboración con la Fundación Pequeño Deseo. Octubre 2023

Nos orgullece de compartir su estrecha colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, una asociación cuya misión es convertir en realidad los sueños de los niños y niñas que luchan contra graves enfermedades. Hemos tenido el privilegio de contribuir a la felicidad de numerosos pequeños al hacer realidad sus sueños más queridos.
    Trabajar de la mano con la Fundación pequeño Deseo nos ha dado la oportunidad de ser partícipes en la creación de sonrisas y momentos especiales en la vida de estos valientes jóvenes.

• Jornada “Hospitales en Acción: ni un niño solo”. Septiembre 2023

El viernes 15 de septiembre fue un día de suma relevancia para la Fundación Raúl Delgado en el Hospital Niño Jesús. En un esfuerzo por respaldar y colaborar con la iniciativa de Mamás en Acción, nos unimos a la jornada que buscaba promover el acompañamiento de los niños y niñas durante su estancia hospitalaria.
    Este evento especial acogió la presentación del “Decálogo #NiUnNiñoSolo”; el cual contó con la participación destacada de renombrados pediatras de nuestro país. Durante el transcurso de la jornada, todos los ponentes enfatizaron la relevancia de ofrecer apoyo y compañía a los pequeños mientras se encuentran hospitalizados.

• Fortaleciendo lazos con Mamás en Acción. Marzo 2023

En el mes de marzo la Fundación Raúl Delgado tuvo el honor de recibir la visita de Majo Gimeno fundadora de Mamás en Acción.
    El encuentro marcó el quinto año de colaboración entre la Fundación Raúl Delgado y Mamás en Acción. Durante la reunión se compartieron momentos emotivos como el recuerdo de la compañera Sonia Cervera quien hizo posible la primera colaboración.
    Además, durante la visita, nuestro compañero Raúl González tuvo la oportunidad de entregar ejemplares de su libro “El Cuento de Nop” donados a Mamás en Acción para los niños y niñas hospitalizados.
    La reunión fue sumamente positiva, fortaleciendo aún más los lazos entre la Fundación Raúl Delgado y Mamás en Acción.

• Donantes y receptores de leche materna. Abril 2023

La Fundación Raúl renueva su compromiso con el Banco de Leche Materna del Hospital Universitario La Paz (Madrid), una iniciativa que ofrece asistencia a 200 bebés cada año. A través de esta colaboración la Fundación Raúl Delgado continúa su importante labor de apoyo a la lactancia materna y el cuidado de los recién nacidos.
    La Fundación Raúl Delgado se enorgullece de reafirmar su compromiso con esta causa, contribuyendo así a mejorar la asistencia y el cuidado de los bebés en su etapa más temprana.

• Proyecto Comisión Sahara. Mayo 2023

La Fundación Raúl Delgado se ha sumado al próximo proyecto de la Comisión Sahara 2023 mediante la donación de equipamiento médico. Durante el mes de mayo se llevó a cabo la entrega de dicho equipamiento en el Hospital Universitario de Son Espases, ubicado en Palma de Mallorca (Islas Baleares) donde el Dr. Pascual recibió este valioso donativo.
    La entrega de este equipamiento médico marca un importante avance en la mejora de la atención médica en el Sahara. Gracias a la colaboración con el proyecto Comisión Sahara 2023 se podrá proporcionar los recursos necesarios para ofrecer un cuidado médico de calidad a las comunidades saharauis.

• Asociación CEPRI. Junio 2023

A finales de junio la Fundación Raúl Delgado realizó una visita a las instalaciones del Colegio CEPRI, ubicado en Madrid. CEPRI es un centro educativo especializado en personas con trastorno del espectro autista (TEA). Durante la visita se planteó la posibilidad de colaborar económicamente en las reformas que el centro necesita.

• Campaña de oftalmología en Camerún. Junio 2023

Durante el mes de junio la Fundación Raúl Delgado colaboró en una campaña de oftalmología en Camerún, enfocada en el mantenimiento y reparación de equipos electromédicos.
    En el Hospital Notre Dame de la Santé, se optimizó la nueva consulta de oftalmología con la instalación de equipos esenciales. Asimismo, en el Hospital de Ebome se realizaron reparaciones para iniciar compañas quirúrgicas de oftalmología. Además, Josep Martínez representante de la Fundación Raúl Delgado, trabajo estrechamente con los encargados locales de mantenimiento en ambos hospitales.

• Proyecto de cooperación con la Comisión de Urología. Noviembre 2022

Desde la Fundación Raúl Delgado seguimos cooperando un año más con la comisión de urología para los servicios preventivos y correctivos de los equipos electromédicos en las instalaciones del Hospital General de Rabuni del 11 al 27 de noviembre de 2022 con el técnico D. Samuel Martín.
    Se han llevado todos los servicios necesarios de forma satisfactorias en las dependencias de Quirófanos, esterilización, laboratorio de producción de fármacos y sueros, laboratorio general, rayos-x, digestivo, pre operatorio, etc.
    También se ha realizado trabajos externos a los equipos electromédicos como la revisión del sistema de video-vigilancia del Hospital, realizando las oportunas revisiones y reparaciones.

• INDEPF un día de fútbol. Octubre 2022

La Fundación Raúl Delgado en colaboración con INDEPF, quiso alegrar el día a un grupo de niños afectado por Acidemia propiónica EPF, compartiendo un día de fútbol en el espacio reservado que tiene GEE en el Estadio Bernabeú.
    Al partido asistieron un grupo de padres, madres y niños junto al director general de GEE, D. Ricardo Herranz, que no quiso perderse este importante acontecimiento.

• IV Encuentro de Donantes y Receptores de Leche Materna. Octubre 2022

Desde 2016 la Fundación Raúl Delgado mantiene la colaboración con este proyecto que por fin este año pudo celebrar el IV Encuentro de Donantes y Receptores de Leche Materna en la Población de Majadahonda (Madrid), con diversas actividades para los más pequeños y la alegría del reencuentro para muchas de las familias que compartieron experiencias vividas en los momentos de necesidad que pasaron poniendo el punto emotivo del encuentro.
    A dicha celebración asistieron las gerentes de la Fundación Raúl Delgado, Sra. Mª José Castillo y de Sra. Sonia Cervera, a quienes podemos ver en la fotografía posando junto a Sra. Mª Concepción del Hospital Universitario de La Paz.

• XIV Edición premios INDEPF. Octubre 2022

Continuamos colaborando un año más con Asociación INDEPF y asistimos el día 27 de octubre a la XIV Edición Premios por las Enfermedades Poco Frecuentes, llevada a cabo en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación española de Las Rozas (Madrid).

• CB Miguelturra. Octubre 2022

La Fundación Raúl Delgado ha establecido un acuerdo de patrocinio con el CB Miguelturra para respaldar al equipo de baloncesto alevín femenino, compuesto de niñas de entre 10 y 11 años, con el objetivo principal de fomentar la salud por medio del deporte.

• 60º Expedición a Camerún COEM. Noviembre 2021

En este año marcado por el COVID la Fundación Raúl Delgado participó en una nueva expedición, llevada a cabo del 13 al 21 de noviembre de 2021, colaborando nuevamente en los trabajos preventivos y correctivos de los equipos electromédicos del Hospital Notre Dame de la Santé de Dschang.
    Es la tercera expedición para el técnico D. Samuel Martín que como en anteriores ocasiones aprovecha la semana para revisar y solventar los problemas de todos los equipos del Centro.
    En esta ocasión se coincidió con la presidenta de la Fundación Ambala Dña. Marga Iraburu que realiza servicios en un Hospital menor de la costa camerunense, y que estaba de visita para ver la organización que existe en el Hospital de Dschang.
    También se coincidió con reporteros de TVE que grababan un documental junto a Manos Unidas y que se emitirá en febrero del próximo año en la 2ª cadena de televisión. El técnico de la Fundación Raúl Delgado aparece en la grabación del documental.

• XIII Edición premios INDEPF. Septiembre 2021

Por tercer año consecutivo la Fundación Raúl Delgado colaboró con la Asociación INDEPF, que el día 30 de septiembre llevó a cabo la entrega de sus premios EPF en la XIII edición.
    La Fundación Raúl Delgado representada por el Director General de GEE, D. Ricardo Herranz Quintana, quién participó en el comité de organización de este evento.

• Mamás en Acción. Enero 2021

Desde la Fundación Raúl Delgado nos complace poder seguir colaborando económicamente con personas dedicadas voluntariamente a la infancia y en este caso a la comunidad Mamás en Acción que siguen realizando sus servicios en los hospitales de España.

• Donantes y Receptores de Lecha Materna. Enero 2021

Este año, la Fundación Raúl Delgado continúa colaborando económicamente con este gran proyecto siempre necesitado de fungibles necesarios para lograr su objetivo.

• XII Edición premios INDEPF. Noviembre 2020

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebró el día 23 de noviembre su XII Edición Premios por las Enfermedades Poco Frecuentes, donde GEE tuvo el honor de recibir el premio EPF a la Mejor Empresa del Sector Sanitario.

• Mamás en Acción. Enero 2020

Segundo año que la Fundación Raúl Delgado colabora económicamente con la comunidad Mamás en Acción, que tienen un programa de voluntariado dedicando su tiempo a dar cariño a los más de 47.000 niños hospitalizados en España que, por circunstancias especiales, no tienen padres o no pueden vivir con ellos.
    Fundada hace seis años en Valencia, desde el pasado año han incorporado sus servicios en algunos hospitales madrileños, teniendo una buena acogida.

• Donantes y Receptores de Lecha Materna. Enero 2020

La Fundación Raúl Delgado continúa su colaboración económica con el proyecto de Donantes y Receptores de Lecha Materna en los Hospitales para la adquisición de los fungibles necesarios para lograr este objetivo.

• INDEPF

Damos inicio a la colaboración con la Asociación del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), cuyo propósito principal es desarrollar y promover un modelo socio-sanitario para las enfermedades Poco Frecuentes (EPF), buscando integrar y promover conceptos como la Humanización del sistema sanitario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y, en consecuencia, la de sus familias.

• 50º Expedición a Camerún COEM. Junio 2019

Una segunda expedición dentro del mismo mes de junio lleva a La Fundación Raúl Delgado a colaborar nuevamente con la ACOEM en las labores electromédicas en Camerún.
    Y como en la anterior expedición es el ingeniero D. Samuel Martín el responsable del mantenimiento y reparación de los equipos electromédicos del Hospital Notre Dame de la Santè de Dschang.
    Durante nuestra visita, la Asociación Idiwaka solicito nuestra ayuda para solventar los problemas que sufría el microscopio quirúrgico de Procedimientos Oftalmológicos del Hospital, la mayoría de ellos relacionados con las pérdidas de la luz en el Hospital.
    Se ha trabajado de manera muy intensa, pudiendo finalizar reparaciones diagnosticadas en la anterior expedición y nuevas averías donde podemos destacar la restauración al completo de los paneles led de la lámpara de la sala de curas.
    También se colaboró con la instalación de un cable de fibra óptica, que nuestro ingeniero realizo sin ningún problema y a la espera de confirmar por laComisión Oftalmológica de Idiwaka la aportación de esta fibra en las labores del Hospital.
    El resto de la expedición se completó con el diagnóstico del funcionamiento del respirador de anestesia en niños, la reparación de varios electrobisturís, de una centrífuga, de una autoclave, entre otros equipos médicos.

• 46º Expedición a Camerún COEM. Junio 2019

Durante esta expedición, llevada a cabo desde el 8 al 16 de junio, la Fundación Raúl Delgado ha vuelto a colaborar junto a la ACOEM en una intensa incursión que ha sumado más de 300 consultas y un total de 26 cirugías.
    En esta ocasión, ha sido el ingeniero D. Samuel Martín el responsable de las labores electromédicas llevadas a cabo en el hospital de Dschang: un conjunto intenso de reparaciones que, sin duda, ayudará a apuntalar el gran rendimiento médico de estas expediciones.
    Coincidiendo con la participación de dos microbiólogos, una parte importe del tiempo se dedicó a los equipos del laboratorio, reparándose dos autoclaves y una centrífuga y rescatando la funcionalidad de un microscopio.
    El resto del tiempo se invirtió en reparar equipos del área quirúrgica; entre otros, se trabajó en la reparación de varios motores quirúrgicos y sierras de yesos, así como de en un respirador de anestesia y de un arco de rayos X. Del mismo modo, se invirtió tiempo en el diagnóstico de averías mayores en ciertos equipos, con objeto de poder preparar el material para su posterior reparación.

• Hospital Notre Dame de Paix. Jean Rabel. Mayo 2019

Durante el mes de mayo, Fundación Raúl Delgado, en colaboración con la Fundación Juntos Mejor y el ICOF del Hospital Clinic de Barcelona, nuestro compañero D. Josep María Martínez, se ha traslado al Hospital Notre Dame de Paix, en Jean Rabel (Haití) para apoyar el proyecto de oftalmología de la zona desde el ámbito de la electromedicina.
    En esta ocasión, se realizaron 38 cirugías entre cataratas y glaucomas y unas 480 consultas de revisión y optometría.
    Nuestro compañero ha sido el técnico responsable encargado de la ejecución de los trabajos técnicos de electromedicina necesarios, tales como puesta en marcha de quirófanos, reparación de parte del equipamiento del hospital y formación del personal local del centro hospitalario.

2018

• Formación Gestión Hospitalaria y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina. Diciembre 2018

Fundación Raúl Delgado ha colaborado con el Hospital Clínic de Barcelona/Maternidad junto a Medicus Mundi y el Ministerio de Salud de la RSDA, en la formación de técnicos del norte de África.
    El programa formativo, organizado por Versus Consultores, Gestión Hospitalaria y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina, se ha desarrollado en modo teórico-práctico entre el 3 y el 14 de diciembre de 2018.
    Este curso ha sido impartido por técnicos experimentados pertenecientes a Grupo Empresarial Electromédico y financiado por la Fundación Raúl Delgado.

• Proyecto Comisión Oftalmológica. Noviembre- Diciembre 2018

Del 20 de noviembre al 1 de diciembre, Fundación Raúl Delgado ha colaborado de nuevo con la comisión de Oftalmología, para seguir con la labor que llevan realizando desde hace años.
    En esta ocasión, se realizaron 152 cirugías, mayormente cataratas, y se realizaron 452 consultas oftalmológicas.
    Sr. Juan Iglesias ha sido el técnico responsable encargado de la ejecución de los trabajos de electromedicina necesarios, tales como puesta en marcha de quirófanos, reparación de parte del equipamiento del hospital y posterior recogida y almacenamiento de los equipos utilizados.

• Proyecto de cooperación con la Comisión de Uro-Ginecológica. Noviembre 2018

Un año más, desde la Fundación hemos querido cooperar con la comisión urológica, que este año ha contado, entre los días 3 y 17 de noviembre, con el técnico de electromedicina Sr. Roberto Vázquez.
    El objetivo ha sido la inspección y revisión general del equipamiento electromédico y las dependencias del centro a utilizar por la comisión médica. Además, se han llevado a cabo todas las reparaciones necesarias en las mismas.
    También se han realizado otras actividades como la formación del personal de enfermería en el manejo de equipamiento como monitores, autoclaves, etc.

• 36º Expedición a Camerún COEM. Septiembre 2018

Del 15 al 23 de septimbre, Fundación Raúl Delgado ha colaborado con el COEM en Camerún. Se han realizado más de 200 consultas y 27 cirugías.
    Sr. Javier Moset ha sido el técnico responsable de los trabajos de electromedicina, como la reparación de dos arcos de Rayos X fuera de uso. Estos se van a utilizar en las urgencias y el quirófano del hospital del segundo nivel. Así mismo, se ha puesto en marcha el servicio de digitalización de imágenes con el CR, al sustituir una de sus piezas dañadas. También se ha montado la sala de post-operatorios en el quirófano del hospital con la puesta en marcha de un respirador y se han reparado dos aspiradores quirúrgicos.

• Proyecto Comisión Oftalmológica Fundación Raúl Delgado y Médicos del Mundo. Mayo 2018

Del 5 al 15 de mayo, Fundación Raúl Delgado ha colaborado de nuevo con Médicos del Mundo. Un nuevo equipo técnico-médico para la comisión de Oftalmología que se realiza anualmente para seguir con la labor que llevan realizando desde hace años.
    Sr. Javier Moset ha sido el técnico responsable encargado de la ejecución de los trabajos de electromedicina necesarios, tales como puesta en marcha de quirófanos, reparación de parte del equipamiento del hospital, entre otros, además de la formación del personal local.

• Expedición de Cirujanos Ortopédicos de España por el Mundo. Camerún Abril 2018

Del 7 al 15 de abril de 2018, la Fundación Raúl Delgado ha colaborado en la expedición número 32 del ACOEM en Duala, en el Centre Catholique Notre Dame de La Santé Servantes de Marie.
    Durante la misma se han realizado operaciones de traumatología durante más de 12 horas diarias, habiendo operado a 20 pacientes y atendido a 150.
    Sr. Javier Moset ha sido el técnico responsable encargado de la ejecución de los trabajos de electromedicina necesarios, tales como puesta en marcha de quirófanos, instalación de un nuevo biturí eléctrico y una nueva lámpara de quirófano, entre otros.

2017

• El Hospital Universitario La Paz es acreditado como centro captador y receptor de Leche Materna. Noviembre 2017

El Hospital Universitario La Paz ha sido nombrado Centro para la Captación y Aceptación de donantes de leche materna. Este proyecto ha sido apoyado y subvencionado desde sus inicios por la Fundación Raúl Delgado.
    Con este nombramiento, las madres lactantes podrán inscribirse en el propio centro que también tendrá capacidad de almacenamiento y control de la leche.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

• Proyecto Comisión Oftalmológica Fundación Raúl Delgado y Médicos del Mundo. Noviembre 2017

Del 15 al 23 de Noviembre, dentro de acuerdo de colaboración que la Fundación Raúl Delgado tiene con Médicos del Mundo, se desplazó un nuevo equipo técnico-médico para la comisión de Oftalmología que se realiza anualmente. Esta vez se han realizado múltiples reparaciones en el equipo del Centro.

• Proyecto de cooperación con la Comisión de Uro-Ginecología. Octubre – Noviembre 2017

Como cada año desde la Fundación Raúl Delgado colaboramos con el proyecto de urología y ginecología, que este año ha contado con el técnico de electromedicina, Sr. Roberto Vázquez.
    El objetivo ha sido la inspección y revisión general del equipo electromédico y las instalaciones y dependencias del centro a utilizar por la comisión médica y realizar las reparaciones necesarias en las mismas.
    También se han llevado a cabo otras actividades como la formación del personal de enfermería en el manejo de monitores, electrocardiógrafos, etc.

• Donación de equipamiento médico para la Fundación Prodein en Perú. Agosto 2017

Fundación Raúl Delgado ha realizado la donación de equipamiento médico a la Fundación Prodein para el Hospital “Hna. Josefina Serrano” en Cuzco (Perú).
    Este es el punto de partido de los nuevos proyectos que nuestra Fundación llevará a cabo en el país, siguiendo con la línea de formación en electromedicina.

• Hospital Universitario La Paz: Centro Receptor de Leche Materna. Mayo 2017

Fundación Raúl Delgado continúa su colaboración con el Instituto de Investigación Neonatal perteneciente al Servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz en el proyecto Hospital como Centro Receptor de Leche Materna Donada Cruda. Para ello, Fundación Raúl Delgado ha donado 6.000 € para adquirir los fungibles necesarios para lograr este objetivo y para la formación de nuevos equipos con el objetivo de conseguir la acreditación como Centro Receptor de Donantes.
    Este año, Fundación Raúl Delgado continuará con la misma colaboración.

• Proyecto Comisión Oftalmológica Fundación Raúl Delgado y Médicos del Mundo. Abril 2017

Una vez más, dentro de acuerdo de colaboración que la Fundación Raúl Delgado tiene con Médicos del Mundo, se desplazó un equipo técnico-médico para la comisión de Oftalmología que se realiza anualmente. Esta vez se han realizado 145 intervenciones quirúrgicas, la mayor parte de ellas cataratas maduras.
    Sr. Javier Moset ha sido el técnico responsable encargado de la ejecución de los trabajos de electromedicina necesarios, tales como puesta en marcha de quirófanos, reparación de parte del equipamiento del hospital o comprobación de gases, entre otros, además de la formación del personal local.

• Proyecto erradicación de la MGF – Mutilación Genital Femenina. Noviembre 2016

Fundación Raúl Delgado colabora una vez más con la la Fundación Mujeres Felices contra la mutilación femenina en Burkina Faso.
    La campaña se basa en dos pilares: la concienciación de las familias para el abandono de esta práctica y la realización de cirugías reparadoras a víctimas con secuelas de MGF.
    Las víctimas son tratadas para su recuperación tanto física como psicológica. Para ello, también se cuenta con la colaboración del Hospital de Ouhahigouya, en la región de Yatenga. Este año, se han realizado 12 cirugías con la aportación de Fundación Raúl Delgado.

• Proyecto de cooperación con la Comisión de Uro-Ginecología. Noviembre 2016

Nuevo proyecto de urología y ginecología de Fundación Raúl Delgado, que este año ha contado con el técnico de electromedicina, Sr. Roberto Vázquez.

• Proyecto Comisión Oftalmológica Fundación Raúl Delgado y Médicos del Mundo. Octubre 2016

La Fundación Raúl Delgado ha colaborado una vez más con la Comisión de Oftalmología de Médicos del Mundo. Esta vez, se han realizado 125 intervenciones quirúrgicas, la mayor parte de ellas de cataratas maduras.
    Sr. Javier Moset ha sido el técnico responsable encargado de la ejecución de los trabajos de electromedicina necesarios tales como puesta en marcha de quirófanos, reparación de parte del equipamiento del hospital o comprobación de gases, entre muchos otros.

• Proyecto centro receptor de leche materna donada cruda. Agosto 2016

Fundación Raúl Delgado ha colaborado con el Instituto de Investigación Neonatal perteneciente al Servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz en el proyecto de acreditación de este hospital como Centro Receptor de Leche Materna Donada Cruda. Para ello, Fundación Raúl Delgado ha donado 10.000 € para adquirir
    tantos los equipos como los fungibles necesarios para lograr este objetivo, conseguido el 03 de Agosto de 2016, siendo el Hospital La Paz acreditado como Centro Satélite del Banco Regional de Madrid.
    Desde esta fecha, el Hospital Universitario La Paz ha recepcionado unos 10 litros de leche a la semana, aumentando las reservas de leche de la Comunidad de Madrid.
    Este año, Fundación Raúl Delgado continuará con la misma colaboración.

• Proyecto comisión Oftalmológica Fundación Raúl Delgado y Médicos del Mundo. Abril 2016

Como cada año, la Fundación Raúl Delgado ha colaborado con la Comisión de Oftalmología de Médicos del Mundo, en la cual se han realizado 141 intervenciones quirúrgicas.
    Sr. Javier Moset ha sido el técnico responsable de la ejecución de los trabajos.

• Donación de ambulancia para el Proyecto de Promoción de la salud en Dar Naïm. Marzo 2016

La Fundación Raúl Delgado ha donado una ambulancia, por medio de Caritas Mauritanie, al Proyecto de Promoción de la Salud en Dar Naïm (PSDN) en Nuakchot, Mauritania.
    Esta ambulancia dará servicio para traslados de pacientes graves, con necesidades especiales, hasta el hospital nacional de la capital.
    Dada la situación de vulnerabilidad social de Dar Naïm, su Centro de Salud, que da cobertura primaria a 35.000 personas, se beneficiará de una ambulancia con las características necesarias para poder circular por los múltiples caminos ante imprevistos y dificultades médicas.

• Proyecto erradicación de la MGF – Mutilación Genital Femenina. Diciembre 2015

La Fundación Raúl Delgado colabora con la Fundación Mujeres Felices contra la mutilación genital femenina en Burkina Faso.
    La campaña llevada a cabo se basa en la concienciación de las familias para que abandonen estas prácticas. Asimismo, se intervienen con cirugías reparadoras a víctimas con secuelas de MGF.

• Proyecto Uro-Ginecología. Diciembre 2015

Nuevo proyecto de urología y ginecología llevado a cabo por la Fundación Raúl Delgado junto al equipo del Dr. Pascual. Así se demuestra la importancia del servicio en dichas zonas. Este año, Fundación ha vuelto a contar con el técnico de electromedicina, Sr. Ulises García.
    El objetivo marcado, como en ocasiones anteriores, ha sido la reparación de diversos equipos averiados y el funcionamiento y revisión de equipos de quirófano.

• Proyecto comisión oftalmológica Fundación Raúl Delgado y Médicos del Mundo. Abril 2015

La Fundación Raúl Delgado ha colaborado dando el soporte técnico necesario a la Comisión de oftalmología de Médicos del Mundo, donde se han realizado unas 160 intervenciones.
    Sr. Javier Moset Grande ha sido el técnico desplazado al terreno para este proyecto.

• Proyecto Uro-Ginecología. Noviembre 2014

Este año, Fundación Raúl Delgado ha vuelto a colaborar en el proyecto de Uro-Ginecología. El técnico de electromedicina escogido ha sido Sr. Ulises García.
    El objetivo marcado ha sido el mismo que el año anterior: la reparación de diversos equipos averiados y el funcionamiento y revisión de equipos de quirófano.

• Desmontaje de quirófano y montaje de quirófano provisional. Julio 2014

Médicos del Mundo.
    La Fundación Raúl Delgado, junto al técnico Sr. Javier Moset y Médicos del Mundo, desmonta dos quirófanos y revisa los equipos médicos para convertirlos en una nueva sala provisional de quirófano, una sala de post-operatorio, una nueva sala de esterilización, una sala de almacén y una instalación de O2. La fundación está a la espera de equipar al quirófano de los materiales necesarios para mejorar el servicio.
    Fundación Raúl Delgado también ha formado a dos operarios locales que serán los responsables del mantenimiento de los equipos de cara a futuras averías.

• Mejora de la salud oftalmológica y óptica. Edición 2014

Médicos del Mundo.
    La Fundación Raúl Delgado ha colaborado en el Proyecto de salud Oftalmológica de Médicos del Mundo. El técnico en electromedicina Sr. Javier Moset Grande ha realizado su apoyo en el traslado e instalación del material y equipo de quirófanos, montaje de los quirófanos y formación del personal técnico y de mantenimiento.

• Proyecto Uro-Ginecológico de Mallorca. Diciembre 2013

De nuevo, La Fundación Raúl Delgado colaboró con un proyecto de Uro-Ginecología en el que cedió a un técnico, D. Raúl González Peña, técnico en electromedicina, para la puesta en marcha y revisión de los equipos de quirófano y la reparación de diversos equipos.

• Proyecto Sahara 4×4 Solidario, Diciembre 2013

La Fundación Raúl Delgado realizó la instalación de dos sillones ontológicos, un equipo de rayos intraoral, selladora, autoclave, ultrasonidos de limpieza de material, destiladores de agua y compresor con depósito de agua destilada en el Hospital Navarra de TIFARITI, todo ello con el trabajo de Lorenzo Kriger Hernández, ingeniero electromédico , voluntario de la empresa “Procesos EQ de Esterilización S.A”. Posteriormente, Dentistas Sin Fronteras realizará un proyecto en dichas instalaciones.

• Proyecto Uro-Ginecológico de Mallorca, Proyecto Próstata. Febrero 2013

La Fundación Raúl Delgado colaboró en dicho proyecto del equipo del Dr. Pascual con la cesión de un Ingeniero electromédico, Sr. Juan Revuelta , el cual realizó la revisión y puso “a punto” los quirófanos para las intervenciones, así como reparó los aparatos de electromedicina averiados.
    En el mismo sentido, se aprovechó su estancia para realizar una formación continuada el técnico electromédico local.

2011/2012

• Proyecto Mauritania. 2011 y 2012

Proyecto llevado a cabo, en su mayor parte, en cooperación con el Hospital de Nouakchott desde el 9 de noviembre de 2011, es el hospital más grande del país que da servicio a una población aproximada de 675.000 habitantes, el CNH (Centro Hospitalario Nacional) situado en pleno corazón de la capital, Nuakchott.
    Facilitándoles durante un periodo de 2 años el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, inspecciones reglamentarias, garantizando la adecuada utilización, conservación y durabilidad de los equipos médicos, gestión informatizada del servicio que presta al hospital, incluyendo el inventario. Responsable de Mantenimiento Sr. Diego Fernández Rodríguez.
    Durante el periodo que duró los servicios desde la Fundación Raúl Delgado se realizó la donación de una ambulancia para el Centro.